Nueva cápsula de aprendizaje en Ortoqueratología: Prácticas clínicas

Lidera el futuro de la salud visual con la UPC. Aprende técnicas clave y modelos de gestión clínica para ofrecer soluciones innovadoras a tus pacientes.

La School of Professional & Executive Developement de la Universitat Politècnica de Catalunya, presenta la nueva  cápsula de aprendizaje en Ortoqueratología: Prácticas Clínicas.

L'actividad se iniciará el próximo dia 18 de mayo y   responde a una necesidad creciente dentro del sector de la óptica y la optometría, ofreciendo una formación especializada en una técnica avanzada de lentillas. En la actualidad, la ortoqueratología emerge como una de las técnicas de elección para el control de la miopía en niños y adolescentes, representando asimismo, una alternativa significativa a las gafas, a otras lentillas, ya la cirugía refractiva. Sin embargo, se constata que de aproximadamente 16.000 optometristas registrados en España, tan solo un 10% ha completado una formación específica en esta área, destacando así una amplia oportunidad de crecimiento profesional y ampliación de servicios ofrecidos a los pacientes.
Esta cápsula de aprendizaje se adentra en el desarrollo de capacidades y habilidades clínicas esenciales para la adecuada gestión de un tratamiento de ortoqueratología. Los participantes aprenderán a realizar topografías corneales, interpretar fluorogramas, y manejar las lentes de orto-k, entre otras prácticas clave. A través de una metodología dinámica y participativa, el curso facilita un aprendizaje práctico, preparando a los profesionales para afrontar los retos asociados a esta especialidad.
El diferencial de esta cápsula recae en su enfoque práctico y su equipo docente de alta calificación. Además, se realiza en un entorno que promueve la interacción y el apoyo mutuo entre los participantes, ofreciendo una oportunidad única para actualizar conocimientos y mejorar las competencias clínicas en un ámbito de creciente especialización.

Puedes acceder a toda la información en este enllace