Defensa Tesis Doctoral Ana Rodríguez Aramendia

Lectura Tesis Doctoral de Ana Rodríguez Aramendia: "Development and Clinical applications of a whole-anterior segment and retinal SS-OCT”

Lectura Tesis Doctoral de Ana Rodríguez Aramendia: "Development and Clinical applications of a whole-anterior segment and retinal SS-OCT” con Mención Internacional, viernes 24 de marzo a las 10.30h en el Auditorio Joan Salvadó del Centro Universitario de la Visión.

Dirigida por el Dr. Jaume Pujol Ramo y el Dr. José Luis Güell Villanueva en el Programa de Doctorado en Ingeniería Óptica.

Resumen tesis:

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una técnica de imagen que permite obtener reconstrucciones de los tejidos oculares con gran resolución en una forma no invasiva. Los instrumentos basados en esta técnica se han convertido en un método estándar en la práctica oftalmológica de hoy en día. Sin embargo, estos instrumentos están o bien especializados en imagen del segmento anterior o de la retina. En esta tesis hemos desarrollado un instrumento OCT que permite hacer imagen del ojo completo. Además, hemos validado su funcionamiento en un estudio clínico incluyendo a 90 pacientes.

Tribunal:

Presidente:  Dr. Pedro Maria Prieto Corrales.   Profesor Titular de la Facultad de Óptica y Optometria  de la Universidad de Murcia

Secretaria:  Dra. Meritxell Vilaseca Ricart. Catedrática de Universidad Contratada de la Facultad de Óptica y Optometría de la UPC

Vocal: Dra. Christina Schwarz.  Líder del Grupo de Investigación del Institute for Ophthalmic Research de la University of Tübingen (Germany)