Estancias clínicas en el Centro Universitario de la Visión

Las estancias clínicas contribuyen a mejorar el desarrollo de los profesionales de la visión que realizan su actividad en establecimientos de óptica, a través de la formación para profesionales en las áreas de la optometría y la salud visual, con el objetivo de ofrecer la mejor atención a los usuarios.

El programa de estancias clínicas se enmarca en la actividad clínica del Centro Universitario de la Visión, con actividades en formato presencial y no presencial:

Formato presencial

• Asistencia y participación en seminarios clínicos de una hora cada uno, durante el periodo de realización de las estancias clínicas. Los seminarios estarán dirigidos por el tutor del programa.
  • Asistencia y participación en sesiones clínicas de tres horas cada una, durante el periodo de realización de las estancias clínicas. Los seminarios estarán dirigidos por el tutor del programa.

Formato no presencial

• Registro gratuito a la comunidad netcuv para la presentación y discusión de casos clínicos.

Modalidades de las estancias clínicas en el Centro Universitario de la Visión*

La formación clínica presencial tiene una duración de 48 horas y se puede hacer en tres modalidades diferentes **:

• Intensiva: 12 sesiones de 4 horas cada una durante 6 jornadas (junio y julio)
  • Semi-intensiva: 12 sesiones de 4 horas cada una durante 12 jornadas (enero y febrero)
  • Extensiva: 1 sesión semanal de 4 horas durante 12 semanas (todo el año)

* Los grupos se formarán si hay suficiente demanda

** Se pueden organizar estancias formativas de especialización en diversas áreas clínicas a medida y bajo demanda

El Centro Universitario de la Visión es un centro sanitario extrahospitalario autorizado e inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya con el código E08792243